En junio, el gestor de activos de 2 billones de dólares Fidelity Investments publicó un informe sobre la inversión institucional en la industria de Bitcoin y la criptografía.

El gigante de Wall Street encontró que „los activos digitales están ganando en favor y atractivo entre los inversores institucionales, con casi el 80% de los inversores encuestados encontrando algo atractivo sobre la clase de activos“. Fidelity también descubrió que el 36% de las instituciones están expuestas al mercado del cripto, y que muchas de estas empresas son propietarias de Bitcoin o Ethereum.

Sólo corroborando las tendencias mostradas en la encuesta, se reveló recientemente que Fidelity ha invertido mucho en una compañía minera de Bitcoin Revolution con sede en Canadá.

Fidelity Investments hace grandes inversiones en la minería de Bitcoin

Según el analista de investigación de criptografía Matt Yamamoto, cuando la empresa minera canadiense Hut 8 realizó una oferta de acciones de 6,1 millones de dólares en junio, Fidelity Investments fue el principal participante:

    „Resulta que Fidelity fue el mayor inversor en la oferta pública de 6,1 millones de dólares de Hut 8 del mes pasado Según una reciente presentación, Fidelity compró el 71% de las „unidades“ (combinación de acciones y warrants) vendidas en la oferta Fidelity posee ahora el 10,6% de las acciones en circulación de Hut 8″.

Las acciones de Hut 8 se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo de „HUT“. Y la empresa estaba obligada a revelar la condición de inversionista de Fidelity debido a las leyes de valores de algunas jurisdicciones que establecen que las entidades que poseen más de un cierto porcentaje de una empresa deben divulgarlo.

HUT se está beneficiando aparentemente de esta noticia, ganando un 6,19 por ciento durante la sesión comercial del 13 de julio, la primera sesión comercial desde que esta noticia se hizo de conocimiento común.

Una ola de inversiones en la minería de criptografía

La compra de acciones de Hut 8 por parte de Fidelity Investments forma parte de una oleada más amplia de capital que fluye hacia el espacio minero de Bitcoin.

Core Scientific compró recientemente alrededor de 17.500 de los más recientes dispositivos SHA-256 ASIC de Bitmain, el gigante de la minería criptográfica. Esta inversión por sí sola tiene el potencial de añadir una parte sólida a la tasa de hachís de Bitcoin.

A principios de este año, Layer1, una puesta en marcha minera respaldada por Peter Thiel, comenzó sus operaciones en Texas. La compañía quiere controlar el 30 por ciento de toda la tasa de hachís de Bitcoin para finales de 2021.

Estas inversiones son un buen augurio para el precio de BTC, según los analistas.

El gestor de activos digitales Charles Edwards descubrió en diciembre que el valor de Bitcoin se puede predecir de alguna manera haciendo una fórmula que tenga en cuenta el consumo de energía estimado de la red.

Su modelo dice actualmente que con el reciente pico en la tasa de hachís de Bitcoin, BTC está comerciando un 28 por ciento por debajo de su „valor energético“. El modelo de Edwards dice que BTC debería estar operando actualmente alrededor de 12.800 dólares.

Un análisis separado de Edwards también ha encontrado que el reciente aumento de la tasa de hash ha provocado que las cintas de hash impriman una señal de „compra“. Esto es importante ya que las instancias históricas de la aparición de la señal han precedido a algunas de las mayores macro-realizaciones de Bitcoin.