Una venta cara a cara de monedas en Hong Kong ha terminado con el vendedor siendo robado por el dinero que acababa de recibir.

El vendedor pensó que se reunía con un hombre, pero una banda apareció y se llevó el dinero después de la transacción.
El evento es un recordatorio de que tales ventas son inseguras y en gran medida innecesarias en el entorno actual

Una venta de monedas de bits cara a cara ha terminado en un robo en Hong Kong después de que los compradores, que se cree que son una pandilla, se llevaron el dinero que acababan de pagar al vendedor una vez que la venta se llevó a cabo. El South China Morning Post informa de que el Bitcoin Evolution un comerciante de criptodivisas, arregló la venta de ₿15 a alguien en línea, sólo para que la persona resultara ser una pandilla de cinco que recuperó el dinero que le habían pagado una vez que el trato se realizó. El incidente pone de relieve los peligros de la venta de monedas de bits cara a cara y sirve de recordatorio para tomar ciertas precauciones si es su único método viable de transacción.

₿15 El atraco termina en Manhunt

El South China Morning Post dice que el vendedor entabló una conversación sobre una venta de la ₿15 en línea con un individuo y acordó reunirse para llevar a cabo la venta de monedas de bits cara a cara. El comprador se presentó con un socio y la venta de monedas de bits cara a cara se realizó en el coche del comprador, recibiendo el vendedor HK$3 millones (US$387.000) en efectivo.

El coche se alejó mientras el vendedor contaba el dinero, conduciendo durante unas cuatro millas antes de detenerse en una ladera donde se les unieron tres hombres más en una furgoneta negra. La banda robó entonces al vendedor el dinero en efectivo y dos teléfonos móviles, escapando en los dos coches y provocando una enorme cacería humana.

Cara a cara Ventas de Bitcoin Riesgo innecesario

El caso plantea los enormes riesgos asociados a la venta de monedas de bits cara a cara, que durante algún tiempo fue la única forma de llevar a cabo tales transacciones. Sin embargo, hoy en día, con los intercambios en línea y los intercambios on/offramps siendo más numerosos y seguros que nunca, hay muy poca necesidad de llevar a cabo una venta de monedas de bits cara a cara.

Si decide realizar una venta de monedas cara a cara, asegúrese de que decide reunirse y realizar la transferencia en un lugar público. Asegúrate de llevar a alguien contigo a la reunión y no vayas solo. Si es posible, confirme la identidad de la persona con antelación para tener una idea más clara de a quién esperar.