PayPal, el conglomerado de pagos, integró las compras criptográficas en octubre de 2020, ganándose los elogios de la comunidad de criptocracia. Pero los ejecutivos de la industria y los inversores en criptografía están desconcertados por las descripciones de Crypto Bank Ethereum y Litecoin.

¿Cómo describió PayPal Bitcoin y otros activos criptográficos importantes?

Aunque las descripciones de PayPal de los principales activos criptográficos no son incorrectas en cuanto a los hechos, los ejecutivos de la industria señalaron la incómoda redacción de las descripciones. Como ejemplo, PayPal describió a Bitcoin como:

„Bitcoin (BTC) introdujo innovaciones que demostraron que el criptograma podría algún día ser tan comúnmente usado como el dinero en efectivo y el crédito. Provocó una revolución que desde entonces ha inspirado miles de variaciones del original. Algún día, pronto, podría ser capaz de comprar casi cualquier cosa y enviar dinero a cualquiera usando bitcoins y otras criptodivisas“.

La descripción no mencionaba que Bitcoin se utilizaba como depósito de valor, lo que se ha convertido en su principal caso de uso en los últimos años. No explica que el BTC es una criptodivisa descentralizada con fungibilidad y transportabilidad, improbable que otros activos y almacenes del valor sean seguros.

El creador de OnChainFX, Dan McArdle, quien inicialmente compartió las descripciones de las principales criptodivisas por PayPal, escribió:

Las descripciones de Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash tenían un tono similar. PayPal aparentemente trató de redactarlo de una manera simple que todo el mundo, incluyendo los individuos que nunca antes habían oído hablar de Bitcoin, pudiera entender.

Algunos usuarios dijeron que el sencillo enfoque de PayPal para explicar las criptodivisas en el sentido más básico podría ser útil.

Un usuario seudónimo dijo que a pesar de la falta de profundidad en las descripciones, podrían apelar mejor a la corriente principal. El usuario declaró:

„Mientras que estas descripciones carecen de cualquier profundidad real o entendimiento de lo que es la criptografía en general, o cualquiera de las monedas en particular, a la persona promedio realmente no le importa y simple es mejor probarlo“.

Por el contrario, Cash App, como ejemplo, que procesó 1.630 millones de dólares de ventas de Bitcoin en el tercer trimestre de 2020, enfatizó las especificaciones técnicas de BTC en su descripción.

La Cash App de Square enfatizó la criptografía, la criptodivisión, la descentralización y la tecnología peer-to-peer en su descripción de Bitcoin. En la página „Qué es Bitcoin“ de la Cash App se lee:

„Bitcoin es el primer y más conocido ejemplo de un nuevo tipo de dinero llamado ‚cripto-moneda‘. Crea, retiene y transfiere valor utilizando ecuaciones y códigos criptográficos para asegurar que las transacciones sólo se puedan completar una vez. Una de las características más importantes de Bitcoin es que está descentralizado usando tecnología peer-to-peer, lo que significa que ninguna institución puede controlar por sí sola la red de Bitcoin.

La incursión de PayPal en la criptografía es, sin embargo, optimista

PayPal está valorado en 221.000 millones de dólares al 13 de noviembre de 2020. Cuando un conglomerado financiero tan importante integra criptodivisas, lo que no ha hecho antes a esta escala, inevitablemente habría componentes que mejorar.

No obstante, la integración de PayPal de las compras de criptografía y de las principales criptodivisas, como Bitcoin, es en general optimista para el sector. Después de la integración de PayPal, la demanda institucional y minorista de criptodivisas aumentó notablemente, elevando el sentimiento general del mercado.